PROPERA HISTÒRIA: "Els certificats de correus"

martes, 10 de enero de 2012

LA VENDEDORA DEL CORTE INGLES: CARME CHACÓN


Al más puro estilo de vendedora trepa, como coloquialmente se dice, contemplo estos días las apariciones y postulaciones de la general Carmen Chacón. Otro ejemplo del germen “Durán i Lleida”. Aquellos que gritan Visca Catalunya en Barcelona y Viva España en Madrid (según el interés que más le convenga). Esta señora quiere ser presidenta del gobierno como sea, y me hace gracia ver cómo en muy poco tiempo…, se le ve venir de lejos. Básicamente por dos ejemplos que comentaré ahora, pero a simple vista el gallo canta. Basta con escucharla hablar 2 minutos para saber quién es.
Resulta que en su aparición de cara a renovar la social democracia española (en horas bajas después de las elecciones), comenta gravemente des de Almería (el pueblo de su padre, -no es nadie la Chacón-) lo siguiente:
1-      “…yo hace 7 meses di un paso atrás para no hacer daño a mi partido…”  Mentira bonita (no sé porque queda bien decírtelo a ti). Tú hace 7 meses diste un paso atrás porque sabías lo que se avecinaba (como en la serie). Sabías la debacle electoral que ibais a sufrir, y pensaste sabiamente en retirarte a tiempo, para ahora, con cuatro años por delante, esperar el desgaste del presidente actual (que a este paso no llega al verano), o bien, como aún eres joven y sabes que la política va por ciclos, tampoco te importa esperar 8 años (aún no tendrás 50) y ya entonces si eso, hacerte con la presidencia. El problema está en que lo dice como si fuera “el mesías del PSOE”, y perdone Carme Chacón, pero su estrategia canta y mucho. A quién quieres engañar? "Que pringue el otro ahora, que luego llego yo y quedo como la reina salvadora".

2-  En el mismo discurso, reprochaba al ministro de economía su pasado en Lehman Brothers. Que conste que estoy afiliado a un partido de izquierdas, a ver si alguien me confunde con los que se peinan con la ralla al medio o llevan los jerseys en la espalda colgados del cuello. Pero bonita (ya van dos), cómo reprochas a alguien su pasado cuando va a iniciar algo, si tú misma has formado parte del pasado más reciente? Ese mismo donde gestionar una crisis ha sido más difícil que entender a Elisa Beni en Onda Cero (que periodista más mala, no se le entiende nada, con el gusto que da escuchar a Elvira Lindo).Si Luis de Guindos hiciera hincapié en tu pasado en el gobierno socialista de Zapatero, qué le dirías? Que estabas con la cabra de la legión paseando, tal vez, o que tu no formabas parte de aquello, o que le dirías...
En fin, esta mujer se ha pensado que las personas de este país andamos escasos de masa encefálica (en algunos casos sí), pero ni vence ni convence, y tampoco engañará a nadie, con una carrera que se asemeja mucho a la vendedora del corte inglés que pisa a cualquiera para adjudicarse las comisiones de las ventas. Por suerte para ella y desgracia para el resto, su rival es un hombre que para las próximas elecciones tendrá 64 años! Vamos, un año de presi y jubilación, -digo yo. Y éste no es como nosotros. No tendrá que cerrar su vida laboral a los 67, y jamás tendrá una pensión (que disfrutará tanto él como el resto de la burguesía que les rodea) similar a la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario